dissabte, 15 de desembre del 2018

TALLERES DE CASTELLANO: Cóctel de cuentos










CÓCTEL DE CUENTOS 

Después de un trimestre de duro trabajo, el grupo de "Los Hippies" hemos terminado el taller de castellano, Cóctel de cuentos. 

En este taller hemos trabajado en equipo para crear fantásticos cuentos en castellano, trabajando la imaginación y como no, la expresión escrita en lengua castellana. 

Para llegar a la creación del trabajo final, hemos pasado por distintas fases de trabajo, para , finalmente, crear nuestra historia final. 

Seguidamente os mostramos las diferentes fases i os mostramos como hemos trabajado. 


FASE 1: Por dónde empezamos?

La idea del taller se basa en la creación de cuentos  a partir de ideas, personajes, sitios y acciones de otros 4 cuentos, distintos entre ellos. En esta primera fase, después de leer y comprender 4 cuentos cortos , pudimos sacar información para nuestra futura creación. Aprendimos mucho sobre la estructura que debe tener un cuento, sobre vocabulario que podíamos usar... Después de algunos días de trabajo, pudimos crear el primer borrador de nuestra historia. 









FASE 2: A escribir!!! 

Una vez claros los escenarios, personajes, acciones y ideas para nuestro cuento, cada grupo empezó a elaborar una primera redacción y la elaboración de los dibujos que formarían parte de nuestro trabajo final . Fue un duro trabajo, necesitábamos buenas ideas y mucha, pero mucha, imaginación! 






FASE 3:  Creación del cuento final!

Después del trabajo de revisión y corrección de los diferentes cuentos, empezó el trabajo, para nosotros más divertido, la edición del cuento ! Pasar el texto a ordenador, escanear los dibujos hechos a mano para colocarlos en las diferentes paginas, editar la portada, cortar y pegar imágenes....Y por supuesto, pensar el mejor título para nuestra historia! 








FASE 4 :  Ya tenemos nuestros cuentos! 

Después del trabajo de edición, y cuándo todo estaba perfecto, pudimos imprimir los cuentos y ...

 AQUÍ LOS TENÉIS! 









A partir de ahora, nuestros cuentos formarán parte de los rincones de lectura de la escuela, y no podemos estar más orgullosos! 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada